El de las Cuevas Batu, el fervor de la India en Malasia





Aquí tenemos  un claro ejemplo de como un lugar que visitamos sin demasiado entusiasmo porque pensamos que no nos va a decir gran cosa, se convierte en una grata sorpresa. 

A unos 15 kms al norte de Kuala Lumpur, se encuentran las Cuevas Batu, uno de los templos más importantes de la religión hindú. Lo cierto, es que me daba un poco de pereza acercarme, pero como estos primeros días de viaje apenas podía dormir por aquello del jet lag, me levanté muy temprano y salí en busca  del autobús que me llevara hasta allí.

Este lugar es sobre todo famoso por la gran afluencia de hindúes que durante el Thaipusam se acercan hasta estas cuevas, ya sea para participar o para observar de cerca los auto-castigos que se aplican los más devotos. Se estima que mas de un millón de personas se pueden congregar durante la celebración, en este imponente templo.

A la cueva principal, la Cueva del Templo se accede a través de unas empinadas escaleras de 272 peldaños.



Antes de empezar a subir, te recibe imponente la estatua de Murga más alta del mundo, que alcanza los 43 metros.



Ya desde que se empieza a subir, el lugar está repleto de simpáticos monos que no paran de hacer monerías.





Una vez en el interior, la bóveda de la cueva es espectacular. Primero se accede a la parte central y al fondo nos encontramos otra escalera que conduce a una zona abierta en la que se ubica un santuario hinduista y algunos otros elementos religiosos.





Al final, resulta que lo que más entretenía a los que allí estábamos, eran los simpáticos monitos que no paraban de brincar de un lado para otro. A continuación os dejo la secuencia de este "pillo" ejemplar y ya vosotros me decís con que tipo de bebida alcohólica se estaba mamando…





Pues el tío sinvergüenza, no quedando contento con el “pedillo” que se cogió ahí con su licor de coco, va y se lo da a probar a su pequeño retoño… Ya tuve yo que intervenir, claro…



Y ahí terminó esta breve escapada a las afueras de Kuala Lumpur. Salí de allí tal y como había llegado, pero una vez más convencido de que donde uno menos se lo espera, se puede encontrar un rinconcito que quedará para siempre en la retina…





Comentarios originales:

Raquel
Junio 9, 2010
Muy bien puesta la cámara, en la barandilla de la escalera! impresionante, el “rinconcito”, y, sobre todo, la estatua dorada y las escaleras. Que sepas que he enviado el link del blog a las chicas del foro, ¡se colapsará!
Besitos,

Mónica
Junio 9, 2010
Pero qué guapo estás al pie de las escaleras!!! Te falta a tí el coco-loco en la mano como al monito! Qué temperatura hace ahí?? Te veo muy fresco, hay mucha humedad? son curiosidades…ahora es la época de monzón verdad? impresionante el paisaje tropical que hay encima de la cueva. Muak

José Luis
Junio 9, 2010
Que bueno, me ha costado encontrarte en la última foto, como tienes la misma postura que el Murga, te faltaba el bastón o el cedro, lo de los monos es la leche, como molan, un abrazo.

silvia
Junio 9, 2010
OYE! Estás guapisimo en la foto.
El sitio es precioso…y los monos ,,ja,ja.

leonardo
Junio 9, 2010
Por fin tengo un huequecillo!! te veo muy suelto por aquellos lares!, pero no te fies de los chinos…, ah y como diría tu madre, que tal comes? come bien, que te estás quedando muy flaco…

Sara
Junio 9, 2010
Que monos más monos y que sitio mas espectacular. Me encantan las fotos y ver los sitios por los que pasas, que envidia (sana) que me das.
Pásalo bien!!

Eugenia
Junio 9, 2010
Bueno bueno….qué se me ponen los dientes largos,sí,envidia sana,
pero envidia. Y hablando de dientes, qué tal se come? cuéntanos ,si te apetece, cómo es la gastronomía, ya sabes qué además
del buen vino…besos cuídate!

Chevis
Junio 9, 2010
A ver si ahora resulta que el Jésus va a ser “mono”, cuando siempre lo ha sido. Yo voto porque el Jésus, también bebió del coco.
Besos para ti y los monos.

Almudena
Junio 10, 2010
Jésus!
Que monos con su “coco-loco” y todo!!…seguro que tu también le pegaste un traguito, eh?….Disfrútalo!!..Besos.
Almu.

Nuria
Junio 10, 2010
Jolín, ahí trabaja un Madrileño de los de POR EL MUNDO!!! Cuando lo ví aluciné….ahora con tus fotos me parece aun más impresionante.
Veo que hay un vinculo especial entre el mundo animal y tu….jajajaaaj
Un besazo y como dicen x aqui….COME BIEN!!!!

Caste
Junio 12, 2010
con lo que me gustan las cuevas, tiene pinta de ser una excursión de las que impresionan. ¿Es complicado entenderse con la gente? o habla inglés hasta el mono.
hasta la siguiente

jesús
Junio 14, 2010
Raquel: Anda que no estaba temiendo yo que se moviera la barandilla y se fuera la cámara al suelo.
Monica: Pues claro que estoy guapo mujer, parece mentira.
jose: yo soy el de la derechas, el de amarillo.
Silvia: Sabia que te gustarian los monos.
SAra: Ya te tocará a ti, no te preocupes…
Leonardo: Que no son chinos tio! que estoy en Malasia… jaja
Chevis: Ahi te he visto bien, si señor.
Eugenia: Pues la gastronomia es buena. Muchas verduras, arroz, noodles, pero hay que tener cuidado con el picante…
Almudena: Claro que le pegué un trago al cocoloco, parece que no me conoces…
Nuria: Ya, al de madrileños por el mundo me lo encontré, es el de amarillo… no te digo…
Caste: Es bastante fácil entenderse amigo. Aqui el que mas y el que menos chapurrea algo de ingles.
Un abrazo a todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Varanasi, ¿cómo podría explicarte?

Chitwan, la tierra donde el elefante es el Rey…

El de ese edificio al que creo llaman TajMahal…