El de la noche antes, en la que nerviosismo e ilusión coinciden




“Click” y “Click”. La mochila se cerró. Time is over, como dirían mis “amigos” los ingleses. Es tarde y todo está en silencio, quizás sea por eso que el doble click ha ganado más protagonismo del que cabría esperar. En cuestión de segundos, ese sonido me ha traído multitud de recuerdos. Esta mochila me ha acompañado en muchos buenos momentos y ahora volverá a ser mi compañera de viajes, en este, el más esperado de todos ellos.

No fue fácil decidir que llevar y que no. Ropa de abrigo para Nepal, bañador para Tailandia, Mosquitera para Laos, un completo botiquín (por si acaso…), la Lonely Planet, mapas, pasaporte, saco de dormir, algo de música, linterna, portátil, un par de libros, la cámara… ¿demasiadas cosas para tan poca mochila? ¿Muy pocas cosas para tan largo viaje? Pues no lo sé, creo que llevo lo que necesito aunque posiblemente no tardará mucho en llegar el día en que descubra que algunas cosas fueron olvidadas.

Mañana mi querida mochila y un servidor nos meteremos en un avión con destino Kuala Lumpur. En 19 horitas nos plantaremos allí (esperemos que juntos…) y el tiempo de pensar en cómo será, dará paso al tiempo de empezar a responder muchas de las preguntas que llevo meses haciéndome. Se acabó la teoría, pasamos a la práctica.

No te voy a engañar, las últimas semanas han sido algo complicadas, cerrando muchos asuntos y sobre todo despidiéndome de tanta gente a la que quiero. Tres cosas me han repetido en muchas ocasiones: “Qué envidia me das”, “Ten mucho cuidado” y “No te vayas a quedar por allí, ¿eh?”.
A la primera sólo puedo decir que no me cabe duda de que es una envidia sana y que te alegras por mí. A la segunda, te prometo que tendré mucho cuidado, como chico precavido que soy. Con la tercera no me queda otra que extenderme un poco más…

NO ME VOY A QUEDAR POR ALLÍ, porque me gusta mucho lo que tengo por aquí. Me encanta esta ciudad, las carreras por El Retiro, las cañitas de los domingos, las siestas en mi sofá e infinidad de comodidades y placeres de los que disfruto aquí.

Pero sobre todo, no me voy a quedar por allí, por ti que eres la mejor amiga que jamás he tenido y me has hecho ver que hace unos años perdí una gran oportunidad, por ti que me haces reír sin parar una vez a la semana en torno a un licor de manzana, por ti, que solía llamarte por la ventana y no salías hasta que no dejara de poner tu nombre en diminutivo, por ti que me dices día tras día que quieres desayunar conmigo, aunque a veces no te haga demasiado caso, por ti que apareciste en mi vida recientemente y me has hecho ver lo maravillosa que puede llegar a ser una lechuga, por ti, con quien tanto tiempo me senté en clase y a día de hoy nos seguimos sentando juntos, aunque esta vez sea en los bares, por ti que fuiste mi primera novia y por ello siempre serás tan especial para mí, por ti, mi primísima preferida, por conseguir que el tiempo a tu lado siempre pase tan deprisa, por ti aunque me machacaras el dedo con dos coches en miniatura hace casi 20 años, por ti, que cuando vuelva me dirás que por fin estrenaste las zapatillas de correr, por ti, el tío más grande de todo Torrete y parte de Alcalá, por ti que disfrutas la pesca como nadie en ese pequeño pueblo de León, por ti, mi querido socio por estar siempre a mi lado y mostrarme la importancia de la constancia, por vosotros, mis dos estrellas, más mayorcita ella, más jovencito él, pero igual de maravillosos los dos, por ti, la madre de ambos, que me has demostrado que con esfuerzo, siempre se sale de los peores momentos, por vosotros que tanto os gusta ese hindú, aunque yo piense que son todos iguales, por ti, aunque nunca fuera capaz de hacerte ver que no aparento la edad que tú me dices, por ti que creaste mi querido DBAT y tantísimo me has ayudado en estos tres últimos años, por ti que después de tantos años que nos conocemos, todavía sigo llamándote sólo con la mitad de tu apellido y… por supuesto, por ti, que me diste la vida y me la sigues dando cada día que pasa…

Por todos vosotros y por las muchas cosas que me gustan de esta ciudad, espero que os haya quedado claro de una vez por todas, ¡QUE NO ME VOY A QUEDAR POR ALLI!

Y ahora sí, una vez dicho lo que quería decirte, en esta noche silenciosa, con la mochila ya cerrada y mientras observo el billete de avión metido entre las hojas del pasaporte, es cuando me doy cuenta de que el nerviosismo es un enemigo peligroso, pero la ilusión es infinitamente más poderosa…
Pasajeros, abróchense los cinturones, apaguen sus teléfonos móviles, pongan sus asientos en posición vertical… Respiro profundamente, cierro los ojos, siento cierto vértigo, no puedo evitar una sonrisa… se que la suerte está de mi lado. ¡Allá voy!


Comentarios Originales:


Chevis
Junio 1, 2010

Se me olvido darte la pastillita para el viaje, para que tuvieras un viaje corto y sueño feliz.
Bon voyage!!

Miguel
Junio 1, 2010
Oe oeoeoe!!!!!!!oeoeeeeeee!!!!!!!
Esto va a ser la caña, Jesus!!!! Por fin llego el día D!!!!!!
Joder , la verdad es que después de haber hablado tantas veces de este viaje , estoy hasta nervioso , te lo crees? Disfruta de esta aventura al máximo.
Un abrazo amigo.

ESTHER
Junio 1, 2010
Bueno, no me he puesto a llorar con tu escrito de milagro…, anoche me acordé un montón de ti, espero que tengas un buen viaje y lo disfrutes al máximo, estaré muy pendiente de tus correos. Un besazo.

Roberto
Junio 1, 2010
Recibida transferencia! marchando el set de aromas a Pza la Cebada!
A no! que este no es el tema ahora en cuestión!
ostias ostias ostias cómo me meto en el papel de socio DBAT!
Bueno, yo sigo insistiendo en que tengas cuidado!
Ciao!

Raúl
Junio 1, 2010
Jesús, que narrativa, mejor imposible. Aunque no te lo haya dicho antes te lo digo ahora, pásatelo bien, disfruta al máximo, saca las experiencias positivas del viaje, ten mucho cuidado y vuelve, porque por aqui se te quiere mucho.
Llevate este abrazo mio contigo!

Paco
Junio 1, 2010
Joder, joder, joder
Esto es guerra psicológica!, si al final nos vas a hacer ir al aeropuerto

Marta
Junio 1, 2010
Ahora sí,ya con un pie en el avión,es el momento de dejar atrás meses de preparativos e incertidumbres. Qué decirte; que aproveches cada momento, que lo disfrutes, que mantengas tu mente bien abierta para empaparte de todo y luego nos lo cuentes!Desde aquí, yo te seguiré. Buen viaje!!Un besazo enorme (y gracias)

Pablo
Junio 1, 2010
pues si, qué envidia…
traeme algún instrumento chulo de allí…
cuidate y un abrazo grande!!

Jesús Ponce
Junio 1, 2010
No te vayas!!!!! ay que penica más grande.

Dominica
Junio 1, 2010
Por ti que eres un tio estupendo y te aprecio mogollón!!!! Pásalo genial y como dices… disfruta, pero piensa que aquí tienes unos buenos amigos que te quieren y te esperan.
Un besazo!!!

Nuria
Junio 1, 2010
Hasta luego Chus!!! Seguiré día a día tus aventuras….Espero que sean muchas y que de las buenas disfrutes y de las malas (q seguro serán las menos) aprendas.
Un besazo muy muy gordo y BUEN VIAJE!!!! Cuando estés en la playa de “La Playa”….acuérdate de la envida que me estarás dando.
Ciao Guapo!!!

José Luis
Junio 1, 2010
Snif, snif, pues sí, llego el momento, pásatelo lo mejor posible, que suerte tienes, mamón, que sí, que sí, que por mucho que quieras vendernos la moto es una gran suerte la que tienes, disfruta todo lo que puedas y sepas, aquí nos quedamos el resto cuidandote los madriles, espero que que te hayas llevado jamón, chorizos criollos, morcillas de burgos, jejejejejejje, lo dicho vamos hablando, un fuerte abrazo……………….

Maria
Junio 2, 2010
Buen viaje.., disfruta muchísimo de tu viaje, seguro que nos traerás mil y una historia, estaremos muy pendiente de ti..
Muchos besos…
(Me he emocionado muchísimo con tu relato..)

Raquel
Junio 2, 2010
Emocionada me dejas, y contenta, de ver que llevas en tu mochila a tanta gente que te quiere. Trae esa mochila llena de increíbles experiencias, y nos las vas contando, le diré a Dani por dónde va “el amigo de papá”.
Besos, ya desde esta España que te pilla lejos…

Sara
Junio 2, 2010
Pásalo muy bien y traéte un montón de cosas y experiencias!! Te echaremos de menos pero ya nos ha quedado claro que volverás, que alivio. Disfrútalo y luego me cuentas que tal porque ya me tocará a mí, y quiero ir preparada.
Besos!!
P.D. Escríbenos si necesitas que te enviemos chorizo, jamón y esas cositas!

Eugenia
Junio 3, 2010
No voy a deciros qué el día que Jesús me comentó ésta aventura, ya lo sabía o me lo imaginaba,apenas lo conozco, pero cómo le dije,¨te pega..¨
La verdad es qué a todos nos gustaría visitar otras tierras,mezclarse con su gente y cultura, a mí por lo menos…pero no me toca, así que sus ojos serán los míos, decía un científico curioso y vital qué el día qué no te sorprendas por nada es qué no ha habido día, no creo qué sea tu caso,así qué tus días estarán muy completos…
gracias por compartirlo muchos besos….

Nuria Rubio
Junio 3, 2010
Agradecerte desde el fondo de mi corazón esas palabras tan preciosas que nos dedicas, y desearte toda la suerte del mundo. Nunca vas a estar solo porque nos tienes aquí a todos, y te vamos a estar siguiendo y leyendo y viendo a cada momento.(además tienes un buen compi de viaje) Mucha suerte y disfruta y sobretodo cuidate mucho. Besitos y hasta mañana.

jose
Julio 5, 2010
hola amigo espero que estes muy bien ya veooooooooooooooooooooo jejejje que estas muy bien acompañado espero regreses muy pronto ya te echo de menos ya veo que la aventura te esta llendo muy bien
bueno me alegro mucho por tyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bay bay cuidate muchoo desde españa te doy mucho animo y que no estaras aqui para selebrar el mundial con el campeon españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Varanasi, ¿cómo podría explicarte?

Chitwan, la tierra donde el elefante es el Rey…

El de ese edificio al que creo llaman TajMahal…