En el que la decisión está tomada...



No sabría definir en estos momentos que factores me han llevado a tomar esta decisión. No hace mucho, parecían sobrarme razones para hacerlo. Ahora quizás las razones son menos, pero más convincentes. El caso es que la decisión está tomada. En breve comenzaré un viaje de unos 6 meses de duración… No sé, quizás viaje no sea el término más apropiado para definirlo, creo que será mucho más que un viaje. 

Parece injusto compararlo con otros viajes del pasado, tan programados, tan a “contra-reloj”, en los que a menudo sucede que cuando empiezas a familiarizarte con un lugar, a disfrutar de sus gentes, llega el momento de volver a casa. En esta ocasión, pretendo que sea diferente, que el tiempo no sea protagonista, sino más bien un aliado que me brinde la oportunidad de no tener que decidir entre esto o aquello, porque lo cierto es que preferiría disfrutar de ambos…

Durante este tiempo curiosearé todo lo que pueda por Malasia, Indonesia, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Birmania, Nepal, Tíbet y China. Desconozco si podré disfrutar de todos estos países, tampoco sé si visitaré algunos más. El viaje sólo está planificado en parte y es así como quiero que sea, pues intento evitar que se convierta en una carrera por abarcar mucho, corriendo el riesgo de no disfrutar de casi nada. Al fin y al cabo, sólo dispongo de 180 días.

Muchos son los que ya me han dicho que soy un afortunado, que les encantaría vivir esta aventura en sus propias carnes, que quien pudiera… También los hay que opinan que cometo un error, que ya va siendo hora de que siente la cabeza, que soy poco responsable me han llegado a insinuar. Los unos y los otros tendrán parte de razón. A los unos, les diré que no voy a ser tan necio como para negar, que efectivamente soy afortunado, aunque sólo sea por tener la “opción de elegir esta opción”. A los otros, les diré que en mi opinión nunca es hora de sentar la cabeza, que si sientas la cabeza corres el riesgo de que el resto del cuerpo se siente también… 

Sin embargo, a todos ellos he de decirles que no es fácil tomar una decisión como esta, al menos no lo es para mí. Cuando uno desea  hacer algo así, parece inevitable renunciar a muchas otras cosas. Yo, de momento y con mucho dolor en algunos casos, renuncio a ellas y sólo el tiempo (otra vez el tiempo…) dirá si finalmente mereció la pena.

Para tomar esta decisión tuve que pasar por miedos, indecisiones, abandonos, cambios de planes. Ahora la decisión está tomada y “casi” no hay vuelta atrás. Seguramente, no es el camino más fácil de seguir, ni el más común y mucho menos el más sensato, pero es el que me apetece  tomar. Si lo pienso, muchas otras veces  ya elegí el camino menos transitado…

Muchas cosas sucederán en estas 4320 horas. Pasaré hambre, sueño, frío y miedo, reiré, lloraré, enfermaré y añoraré, me engañarán, me robarán, me ayudarán y me guiarán, me perderé, me sorprenderé, me decepcionaré y hasta me enamoraré, conoceré lugares increíbles, viajaré en tren, barco, avión, autobús, moto y sabe Dios en cuántos otros medios, correré, bucearé, tomaré el sol, dormiré siestas en playas paradisiacas y andaré mucho. Conoceré multitud de personas, caminaré por lugares míticos, tomaré muchas, muchas, muchas fotografías para poder enseñártelas a ti… 

Quizás, en el fondo, nada demasiado diferente a lo que he hecho durante los últimos años, pero con una diferencia que lo cambia todo, esta vez lo haré a mi ritmo, en lugares exóticos y remotos,  rodeado de gentes y culturas desconocidas a las que estoy deseando abrirme. Sin prisas, sin horarios, sin llegar tarde, ni pronto, porque el ritmo lo marcaré yo. Tendré una sensación de libertad que a día de hoy me resulta muy dificil de imaginar. Por eso, creo que esta aventura me hará vivir sensaciones hasta ahora desconocidas y es ahí, en esa incertidumbre, donde me apetece moverme en los próximos meses.

Pretendo que este blog se convierta en mi diario, en un medio a través del que te pueda contar lo que me sucede, lo que veo, lo que siento. Será una manera de estar en contacto contigo, de sentirme menos sólo o más acompañado,  según cada uno lo entienda, porque en esto, también habrá unos y otros… En ocasiones será la manera más fácil de que sepas como estoy, de que yo sepa que sigues ahí, de decirte que te extraño, de compartir la experiencia contigo.

Y esto, es lo que quería contarte hoy y poco más tengo que decirte por el momento.  La decisión está tomada y la aventura comenzará en breve. Ahora sólo me falta preguntarte: ¿Quieres venir conmigo? Te prometo que será divertido y apenas nos llevará más de 259.200 minutos… 

Comentarios Originales:

Mª Carmen
Mayo 2, 2010
Gracias por compartir ese viaje conmigo.
Gracias por dedicarte este “tiempo”.
Gracias a esos “viajes”,
es lo que te hace ser tan especial.
Desearte la mejor suerte del mundo.
Cuando vuelvas estaré aquí esperándote
para poder escucharte.
Un beso muy fuerte.
Mª Carmen

Miguel
Mayo 3, 2010
Jesusito, ya sabes que yo estaría en el grupo de los “unos”, así que disfruta al máximo esta aventura y sobretodo ¡¡¡ cuéntanosla!!!!.
Una abrazo

Esther
Mayo 3, 2010
Me va a encantar seguir tu viaje, así podré disfrutar un poquito yo también de él. Muaksss

Paloma
Mayo 3, 2010
Me alegro de que me dejes acompañarte en este viaje aunque sólo sea un poquito ¡que no soy tan valiente como tú!, y mira que son sitios increíbles, ¡anda que te has ido a Benidorm! Quiero fotos, fotos y fotos, y ante todo ten mucho cuidado y vuelve pronto para invitarte a unas cervezas que tú eres capaz de quedarte por esos lares.
Muchos besos
Paloma

Jesús Ponce
Mayo 3, 2010
Madre que nervios…

alvaro y miguel
Mayo 3, 2010
Felicidades! gran decisión!
Te deseamos lo mejor en esta aventura. Si te podemos echar un cable en algo, contáctanos.
Un saludo desde Tailandia (a punto de cruzar a Laos)

Mariamalapinta
Mayo 3, 2010
Hola Jesús, me alegro muchísimo por ti, cuantas cosas tendrás que contarnos cuando nos veamos a tu vuelta.
Sé que esta es tu manera de ser dueño de tu vida y no me queda mas que decirte, vívelo, disfruta y se prudente, nos veremos a tu vuelta.
Hay tantos mundos por conocer.
Muchos besos. Mª Dolores Rentero.

Paco
Mayo 3, 2010
F5 F5 F5 estoy

Nuria
Mayo 3, 2010
Dios que envidia me das!!! En todo, en las cosas buenas y en las malas que te vas a encontrar….Tailanda para mí fue mi mejor viaje, así que espero y deseo que todo tu via sea igual o mejor q aquella experiencia para mi.
Un besazo y aqui estare leyendo tus aventuras todos los dias.
SSSSSUUUUUUUUEEEEEEEEERRRRRTTTTTTTTTEEEEEEE!!!!

Marta
Mayo 3, 2010
Hola Jesús,
Gracias por dejarme entrar, el compartir tus experiencias nos hará partícipes. Tú serás mis ojos.
Un beso,
Marta

Raquel
Mayo 4, 2010
Primísimo!!!
Seguiré tus pasos, y estaré pendiente de tomarte el pulso, para intuir en cada momento, si estás riendo o llorando. En cualquiera de las situaciones que te encuentres… por muy lejos que estés, no olvides que me tendrás siempre aquí. Esperando tus fotos, esperando tus vivencias, y esperando a que vuelvas, cuando creas que el viaje ha terminado. Habrá un antes y un después en tí, ¡estoy segura!
Por cierto,yo soy de las que te envidian, por decidido y valiente!

Almudena
Mayo 4, 2010
Jésus!
Me encatará seguirte allí donde estes!,..mucha suerte!
Besos,
Almu.

Roberto
Mayo 4, 2010
ostias ostias ostias..
Que ya se acerca el día!
Yo también pertenezco al equipo de los “unos”, así que vete a disfrutar.
Y si puedes, entrena un poquito y esfuerzate, ok?
Te dejo que está entrando una orden en ese maravilloso mundo del opentaps y hay que gestionarla!
Chao chao

Raúl
Mayo 4, 2010
Bueno, bueno me has dejado impresionado con la narrativas, joder como se nota que eres un tio de mundo y dentro de poco más aún. Parece que se acerca el tiempo de partir, te echaremos de menos aunque sea solo un poquito ya que estaremos compartiendo contigo tus experiencias. Bueno chaval, disfruta a toque todo el viaje y saca el lado positivo de tus vivencias porque esas experiencias son las que quedan.
Un abrazo amigo. Raúl

Jesús del Olmo
Mayo 4, 2010
Muchas gracias a todos!!
Como veo que esto se está yendo de las manos, mejor que os diga cuanto antes… ¡¡¡que todo era una broma!!! ¿A dónde voy a ir yo con lo bien que estoy en casa de mamá? Qué mujer! Ha usado la misma estrategia que en el anuncio de Burger King… se las sabe todas esta mujer.
Bueno, en serio… muchas gracias a todos! nos vemos en Malasia!!

Luisa-Yara
Mayo 5, 2010
Solo te conozco de oidas, pero te diré que te admiro, que te envidio y que te deseo mucha suerte, pero ya sabes que la suerte no existe, que hay que ir a buscarla y que ojala la encuentras en tu viaje.
Disfruta de todo.

Ana Rodríguez
Mayo 5, 2010
Bueno solete, yo como muchos otros pertenezco al grupo de los “unos”, me alegro de que la decisión que has tomado sea lo que realmente te apetece, mucho ánimo, y espero que disfrutes al máximo de esta experiencia………. y sobre todo, muchísimas gracias por compartirlo conmigo (entre otros)……… aquí estaremos pendientes de tí y estaremos contigo.
Mucha suerte y buen viaje!!!!!!!!
Un besazo

José Luis
Mayo 5, 2010
Estimado amigo:
La verdad es que no me sorprende para nada esta nueva aventura que estás a punto de arrancar, estoy seguro que en esta bonita andadura que vas a llevar a cabo te va a engrandecer todavía un poco más, hay que echar un par de narices (por no decir huevos), pero seguro que todo te va a ir de maravilla, mucha suerte en el viaje, y aquí estamos tus amigos para animarte, un abrazo.

Cris
Mayo 6, 2010
Ay! Jesusito…, me tienes con la lágrima colgando… No por pena, no te vayas tú a creer, sino por la rabia que tengo de no poder vivir contigo esta aventura… Si me lo hubieses dicho antes… Eres malo, muy malo, porque tú sabías que me moría de ganas por hacer algo así, pero claro, comprendo que no me lleves contigo si lo que quieres es enamorarte de otra, porque con semejante mujer a tu lado como yo, eso te resultaría imposible… JAAJAJAJA!!!
Que sepas que te acompañaré cada día en este viaje, para que no te sientas solo y para poder disfrutar a lo grande de esta experiencia contigo, aunque sea en la distancia, snif, snif… (ya estoy otra vez con el moco colgando…).
Mientras tanto y hasta que vuelvas, ahogaré mis penas con el mejor alcohol que conozco (los vinos De Blanco A Tinto) y brindaré con él para desearte lo mejor en esta nueva aventura que seguro que te cambia la vida.
Un besazo enorme de tu fan número uno!!!

Marta A.
Mayo 6, 2010
Ostras Jesús, me parece muy valiente y me muero de envidia con lo que vas a empezar. Espero que no olvides nada de lo que por ahí te ocurra, solo te va a pasar una vez y por muchas veces que vuelvas, nunca será igual. Asiq, ya estas contando todo para que soñemos con tu viaje. Un beso muy muy grande.

jose
Junio 15, 2010

heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee amigo espero que te lo estes pasando pipas y como es eso de la doctora tranquilizadora jejejejje cuidate mucho recuerdo de todos a la distancia bay bay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Varanasi, ¿cómo podría explicarte?

Chitwan, la tierra donde el elefante es el Rey…

El de ese edificio al que creo llaman TajMahal…